Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Los Tipos de Marketing y Algunas Características

En la práctica y la teoría existen tantos Tipos de Marketing que para muchas personas será una sorpresa. Yo misma me sorprendí ¿Enserio esto existe? Perfecto, vamos a estudiarlos para traerle lo mejor a nuestros lectores.

Llevo algunos años en el mundo del Marketing, me gradué de Publicista con la firme intención de romper barreras en medio de un océano lleno de tiburones y todos los días me levanto con una leve angustia pensando en el nuevo invento que revolucionará esta exigente disciplina. Incertidumbre, zozobra y ansiedad son las emociones que viven muchos especialistas con la necesidad de mantenerse a la altura para brindar los mejore servicios a sus clientes.

Después en lo profundo de mi mente parafraseo lo que dicen algunos sabios; “las raíces de un árbol son las que determinan qué tan fuerte es” y entonces empiezo a sentir una gran confianza de todo lo que estudié y estudio a diario para aportar lo mejor a ésta agencia.

Siempre con la intención de prestarles los mejores servicios a nuestras marcas hicimos una ardua investigación de los tipos de Marketing que está a la vanguardia en el mercado.

¿Se podrían imaginar que existen más de 100 tipos de Marketing? En este post les contaremos los más comunes y de que se tratan. Sigue leyendo y sorpréndete.

Marketing estratégico
Pero primero ten presente que el Marketing sin estrategia, es dinero y tiempo mal invertido.

20 tipos de Marketing

Affiliate Marketing

También conocido como Marketing de Afiliados o Marketing Multinivel. Se basa en promocionar productos o servicios de terceros a cambio de una comisión y crear toda una red de vendedores.

Ambient Marketing

Es una técnica tradicional y que a mi parecer nunca pasará de moda ni quedará en la caja de los recuerdos. Consiste en convertir de manera creativa elementos del entorno o incluso espacios urbanos para conseguir un impacto de marca.

ATL (Above The Line)

En español quiere decir “Por encima de la línea de promoción”. Consiste en emplear estrategias de marketing masivas que no busca llegar a un público en específico, es decir que no tiene target, transmite un mensaje con la intención de que llegue a todos los que pueda alcanzar. Los medios empleados son; Televisión, radio, medios impresos, cine, exteriores y ahora Internet se ha incluido a la lista.

Behavioral Marketing

Es una técnica automatizada basada en el comportamiento de los usuarios donde sus acciones desencadenan una una comunicación promocional. Es decir, la segmentación tradicional por medio de datos demográficos ha quedado un poco obsoleta.

Black Hat Marketing

Este tipo de marketing emplea técnicas poco éticas de SEO prohibidas por lo motores de búsqueda. Los resultados se dan a corto plazo, es decir, éste es el Voldemort del Marketing, si se lo proponen no lo hagan, tu marca saldrá cruelmente perjudicada en el internet.

Blended Marketing

Hay algo más bello que en la búsqueda de un buen resultado se unan fuerzas y conocimientos? Esta es la técnica donde se fusionan el marketing tradicional y el digital.

Buzz Marketing

Es el mejor marketing en cuanto a credibilidad y rentabilidad. Acá es donde los clientes satisfechos recomiendan el servicio o producto, también es conocido como el famoso voz a voz.

BTL (Below The Line)

A diferencia del ATL, el BTL no utiliza medios masivos de comunicación, se traduce al español “Más allá de la línea”. Y su estrategia es dirigirse a públicos muy específicos o target muy segmentados.

Cloud Marketing

Son técnicas diseñadas para el uso de diferentes medios como sitio web, e-mail marketing y redes sociales para difundir el mismo mensaje.

Content Marketing

Comúnmente conocido como Marketing de Contenidos, se basa en crear y distribuir contenido en diferentes formatos con el fin de atraer consumidores a las marcas.

Contextual Marketing

Es una técnica que toma información del usuario de su contexto en tiempo real, combina una variedad de fuentes de información para darle contenido preciso, relevante y a la medida a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Demarketing

También conocido como Marketing inverso, técnica que poco se conoce en este vasto mundo y surge de la observación de que los clientes están influyendo de manera activa en el producto, el precio y la promoción de un producto funciona como la psicología inversa.

Digital Marketing

En pocas palabras y porque todo ya está dicho, ésta técnica básicamente emplea tecnologías digitales para llegar a su público objetivo.

Disruptive Marketing

En castellano, el Marketing disruptivo está orientado a romper esquemas e innovar. Se encarga de ver lo que “el ojo común no ve” porque ve más allá de lo evidente.

Ecommerce Marketing

Básicamente se basa en la promoción de tiendas online.

Evangelism Marketing

Acá los propios consumidores deciden transformarse en evangelizadores de la marca.

Loyalty Marketing

En castellano se conoce como marketing de fidelización centrado en ejecutar estrategias para retener a los clientes ya existentes.

Geomarketing

Técnicamente se basa tener como estrategia la ubicación de los usuarios para lanzar estrategias de venta.

Inbound Marketing

Popularmente conocido como Marketing de atracción, y su metodología se basa en atraer al consumidor hacia la marca.

Integral Marketing

Este tipo de marketing busca crear una estrategia unificada para los clientes, sea cual sea la forma en la que interactúe con la marca.

Hoy fueron 20 tipos de marketing que en otra entrada les extenderemos con más especificaciones y aplicaciones reales para las marcas y las diferentes estrategias. ¿Quieres seguir aprendiendo más del interesante y mágico mundo del marketing? No te pierdas nuestra siguiente entrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta hacer una Página Web?

En Río Digital somos expertos en diseño de Páginas web, por ello hoy te explicaremos específicamente cuánto cuesta hacer una…

Los 5 Mitos del Marketing

Para hablar de los 5 tipos de marketing, primero definamos la palabra marketing. ¿Qué es el Marketing para Río Digital?,…
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG DE MARKETING DIGITAL

Ingresa tu email y mantente al día

con nuestros temas TOP

Emprendamos un interesante viaje de conocimiento y contenido de valor