Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

La Coherencia del Marketing Integrado

La Coherencia del Marketing Integrado resuena con fuerza y vehemencia en el marketing últimamente. Cada marca naciente y existente debe brindarle mínimamente a su público objetivo una congruencia en su comunicación. La razón es muy simple, si no lo hacen, corren el riesgo de confundir a su nicho y lograr que se cansen de no entender qué es lo que quieren transmitir y ninguna marca quiere perder clientes potenciales por un “pequeño despiste”.  

A medida que pasan los años, este saber, arte o ciencia, (cada quién le dará la connotación que considere), ha evolucionado de tal manera que los canales de comunicación  se han diversificado a grande escala. El Marketing integrado reúne los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca al consumidor, siendo la coherencia el mejor vehículo a la eficacia.

Es por esto que el Marketing integrado trae consigo la oportunidad de que las marcas hagan branding fortaleciendo en todos sus canales el mensaje que desean transmitir.

Ahora, la estrategia de ésta disciplina combina tácticas y herramientas del marketing online y del marketing tradicional para conectar con los consumidores. Lo realmente importante es integrar el mensaje de la marca con los diferentes canales de comunicación para incrementar las ventas y la confianza del público objetivo.

Cuando una persona ve que una marca hace un esfuerzo importante para transmitirle un mensaje por diferentes canales de comunicación, la credibilidad y la confianza aumentan ya que el consumidor se da cuenta de que es alguien importante para aquella marca. Por otra parte, para que este propósito se dé, se requiere de planear objetivos y acciones concretas que integre coherentemente el mensaje en los diferentes canales elegidos.

¿Por qué se debe integrar el mensaje en el Marketing Integrado?

Para poder llegar a un público apropiado, unificar las acciones y reducir los costes de inversión al combinar medios tradicionales con medios digitales. Así mismo incrementa la eficacia del mensaje, la comunicación es efectiva, estás creando marca, te ayuda a crear una base de datos segmentada y estimula la compra por medio de la sinergia del mensaje sobre varios canales de comunicación.

Podríamos hablar de desventajas, pero en realidad éstas están ligadas a una mala planeación de la estrategia. Por ejemplo, una mala elección del mensaje y tener dificultades en la planificación y elección de la campaña podría llevar desde el inicio al fracaso total el objetivo de la estrategia del Marketing Integrado.

¿Qué canales de comunicación puedes implementar en tu estrategia de Marketing integrado?

Coherencia del Marketing Integrado
El Marketing integrado te da herramientas para que no te quedes en una sola línea

Recuerda que “el que mucho abarca, poco aprieta”, este dicho popular hace referencia a la simpleza. No todas las estrategias deben estar diseñadas para abarcar muchos canales de comunicación al mismo tiempo, incluso el mensaje podría desviarse de su propósito inicial derrochando esfuerzos en los que no es necesario poner el mensaje.

Consecuente a lo anterior, te contaremos sobre 6 tipos de canales de comunicación que podrías incluir en tu estrategia de Marketing Integrado.

1. E-mail:

Es una excelente herramienta para fomentar la comunicación continua con el cliente, además su eficacia es medible.

2. Redes sociales:

La comunicación entre marca y público tiende a ser pública, por ende es importante cuidar la conversación con el consumidor y fomentar la participación en temas de interés.

3. Mensajes de texto:

Se pueden diseñar mensajes personalizados y entablar un contacto directo con el consumidor.

4. Banners:

Esta herramienta online despierta la curiosidad del consumidor y de acuerdo al diseño y creatividad también promueve la interacción.

5. App:

Dado a su versatilidad, las aplicaciones móviles sirven de puente entre marca y consumidor.

6. Motores de Búsqueda:

Recuerda que en este espacio es el cliente quien te está buscando, crear una buena estrategia SEM incluida en el plan de Marketing Integrado es lo mejor que puedes hacer.

Existen muchos más canales donde puedes llegar a tu público objetivo, recuerda que la clave está en la coherencia del mensaje para que haya claridad, buena recepción y una buena contrucción de marca.

¿Deseas aprender más sobre el fascinante mundo del Marketing? No te pierdas  nuestra siguiente entrada Los 5 Mitos del Marketing.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta hacer una Página Web?

En Río Digital somos expertos en diseño de Páginas web, por ello hoy te explicaremos específicamente cuánto cuesta hacer una…

Los 5 Mitos del Marketing

Para hablar de los 5 tipos de marketing, primero definamos la palabra marketing. ¿Qué es el Marketing para Río Digital?,…
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG DE MARKETING DIGITAL

Ingresa tu email y mantente al día

con nuestros temas TOP

Emprendamos un interesante viaje de conocimiento y contenido de valor