5 maneras de morir en Redes Sociales – parte 2

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5 maneras de morir en Redes Sociales – parte 2

Disfruta de la parte 2 de 5 maneras de morir en Redes Sociales, y si aún no haz leído la parte 1 te invitamos a que la leas. Aprende a estructurar desde tu criterio, aquellas cosas que no estás haciendo y necesitas implementar en tu plan de Social Media, para ser una marca exitosa en en el mundo digital.

Recuerda que es muy fácil desaparecer y caer en el olvido si no tienes en cuenta las recomendaciones de los expertos, por ello hacemos una ardua investigación para traerles lo mejor. Quédate con nosotros y aplica todo lo que te será útil y funcional en esta nueva entrada.

1. ¿Ya sabes qué está haciendo tu competencia en las Redes Sociales?

Redes sociales
Investiga lo que está haciendo tu competencia en Redes Sociales

Si aún no le has dado una ojeada a las cuentas de tus competidores y no sabes qué es lo que los hace sobresalir, es hora de hacerlo. Si consideras que ellos están haciendo una buena labor en la administración de sus plataformas entonces analiza los siguientes puntos:

  • ¿Qué tipo de contenido publican?
  • ¿A quiénes están siguiendo?
  • ¿Quiénes los siguen?
  • ¿Con qué frecuencia publican en sus redes sociales?
  • ¿A qué hora del día publican?
  • ¿Qué tipo de títulos, textos o copy utilizan en sus publicaciones?
  • ¿Cuál es el tono que utilizan para dirigirse a sus seguidores?
  • ¿Cómo están estructuradas sus publicaciones más populares?

Puedes tomar como ejemplo algunas cosas y replicarlas en tus redes, pero ¡OJO! NO al plagio del contenido de otras cuentas. Podrías tomar ejemplos de la hora de publicación, periodicidad e implementar tu propia estrategia con contenido original.

2. ¿Aún no conoces el poder del hashtag?

Los Hashtag nacieron con Twitter y muchas plataformas de redes sociales lo implementaron como la mejor manera para aumentar el alcance orgánico de las publicaciones. 

No le pongas hashtag a tus publicaciones aleatoriamente, piensa en darle un enfoque estratégico. Investiga sobre los hashtag más usados en tu sector o segmento, luego los más genéricos y por último crea hashtag específicos de tu marca. Éstos últimos sirven para posicionar a tu empresa con alguna palabra o frase sonora que con el tiempo tus seguidores se sentirán identificados.

3. ¿Por qué deberían seguirte como marca en las Redes Sociales?

Regala contenido de valor en tus Redes Sociales

Regálale a tu nicho un motivo para que te sigan. Si en las Redes Sociales existen miles y millones de opciones para seguir a otros ¿Por qué razón deberían seguirte?

Por medio de investigación y estrategia debes crear aquella propuesta de valor de la que tanto hablamos en nuestros artículos, de algún modo debes aprender a destacarte y acá te daremos algunas pautas para sobresalir en las Redes Sociales.

  • ¿Qué te parece compartir temas de interés educativos sobre el qué hacer de tu marca en Instagram y Facebook?
  • Comparte cupones de descuento de tus productos o servicios solo para los seguidores de Facebook.
  • Selecciona el mejor contenido visual para los seguidores de Instagram.
  • Ofrece un servicio real y con soporte en Facebook.
  • Realiza concursos y seminarios unificando las redes sociales para que los seguidores se integren en todas las plataformas que estás presente.

Muchas ideas podrían resultar y sé que tienes las herramientas y el conocimiento para sobresalir entre la competencia mientras estés día a día actualizándote.

4. Construye alianzas estratégicas

Seamos honestos, empezar desde cero es muy difícil, es más fácil que las personas sigan cuentas con 20k y muchas interacciones y respuestas, que seguir una cuenta con 15 seguidores y que probablemente sean solo tu círculo de amigos y familia. 

Busca cómo asociarte con empresas que ya tienen un bagaje activo o con influenciadores que puedan catapultar tu empresa. Varias marcas han logrado el éxito por medio de esta estrategia pues pasaron de cero seguidores a miles en menos de una semana.

En las Redes Sociales existe una filosofía que se llama “Conocer, Gustar y Confiar” El Influencer o la marca a la que te estás acercando tiene seguidores que los conocen, a sus seguidores les gusta su contenido y confían en ellos. Construir una reputación así no es fácil y por ello debes mostrarle a aquellos seguidores que también pueden hacerlo contigo.

5. Mide y analiza

Por último y no menos importante, aprender a medir y analizar las métricas de tus Redes Sociales, seguro te dará una visión más amplia de cómo se comportan tus seguidores y que efectividad tuvieron tus publicaciones.

Un porcentaje muy alto de empresas no miden nunca la efectividad de sus Redes Sociales y por ende no tienen claro cuál es el retorno de la inversión que hicieron ¿Cómo podemos saber si las Redes Sociales funcionan? ¡Midiendo y analizando!

Aprende a leer las métricas de las Redes Sociales

¿Qué métricas son importantes en las Redes Sociales?

  • El alcance y la interacción en Facebook
  • Impresiones, vistas y menciones en Twitter
  • Impresiones, clics e interacciones en LinkedIn 
  • Impresiones e interacciones en Pinterest
  • Me gusta, comentarios, menciones, publicación guardada y enviada por mensaje interno en Instagram

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